
El mexicano ingresó en el segundo tiempo y tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja del PSV, pero falló un penal en el último minuto
Pese a que falló un penal, el mexicano Andrés Guardado obtuvo su segundo campeonato con el PSV Eindhoven, luego de que este domingo vencieron 3-0 al Groningen por la Supercopa de Holanda.
El PSV, campeón de la Eredivisie, dominó las acciones en el Amsterdam Arena y ganó su décima guirnalda en este certamen gracias al doblete de Luuk de Jong (25’ y 63’) y a Adam Maher (50’).

Guardado, quien ingresó al campo al minuto 74 en lugar de Jürgen Locadia, tuvo la posibilidad de corresponder una vez más a los elogios de compañeros y aficionados, cuando cobró una pena máxima al 88, sin embargo, a diferencia de lo ocurrido hasta en tres ocasiones en la Copa Oro, su disparo raso y cargado a la izquierda fue bien contenido por el arquero Sergio Padt.
Pese a la falla del mexicano, el PSV simplemente esperó a que el tiempo terminara de consumirse para levantar el trofeo, el cual ya ganó en 1992, 1996-1998, 2000, 2001, 2003, 2008 y 2012.

Así, con una decena de títulos, PSV se reafirmó como el máximo ganador de la Supercopa, por delante de los ocho que figuran en el palmarés del Ajax de Ámsterdam.
Redacción