Minuto a Minuto

Internacional Israel vuelve a violar el alto el fuego con ataques al sur del Líbano
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Líbano, han matado a 4 mil 211 personas y otras 12 mil 173 resultaron heridas
Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Guterres “muy preocupado” por el misil en Polonia
Guterres "muy preocupado" por el misil en Polonia. Foto de EFE

El Secretario General de la ONU, António Guterres, dijo estar “muy preocupado” por lo que llamó “informes de un misil que ha explotado en territorio polaco“, en referencia al misil que mató a dos personas en el distrito de Lublin, en el este de Polonia.

En un comunicado emitido esta noche, tras ese incidente que ha causado una gran alarma internacional, Guterres dijo que “es esencial evitar la escalada de la guerra en Ucrania“.

Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la responsabilidad del lanzamiento del misil, del que Rusia se ha desvinculado, aunque el Gobierno polaco dijo que se trataba de un misil de fabricación rusa; Guterres se limitó a decir que “espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva”.

El incidente ha originado la convocatoria de diversas reuniones para analizar el incidente, desde la OTAN al G-20.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes mundiales participantes en la cumbre del G20 en Bali iniciaron este martes una reunión de emergencia en esta isla indonesia para tratar el incidente en Polonia, según informó la Casa Blanca.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presidirá este miércoles una reunión de “emergencia” sobre el “trágico incidente” de la explosión de un misil en Polonia cerca de la frontera con Ucrania.

Con información de EFE