Minuto a Minuto

Nacional UNAM lanza el programa cultural ‘Cancha expandida’ rumbo al Mundial 2026
La UNAM busca reflexionar sobre el papel del futbol como fenómeno cultural de masas, en el contexto del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Google refuerza la seguridad en Android; elimina 1.75 millones de apps riesgosas
En su informe anual, Google detalla sus estrategias contra ataques cibernéticos en Android, ahora con el apoyo de la inteligencia artificial
Internacional ONU pide a EE.UU. una “excepción humanitaria” para enviar petróleo y ayuda a Cuba
El coordinador residente de la ONU en Cuba, Francisco Pichón, alertó que se "agravan cada día más" las consecuencias por el bloqueo a la isla
Nacional Detienen al ‘Salsas’, principal operador financiero del CJNG en Colima
Autoridades de Colima detuvieron a José Israel "N", alias el 'Salsas', operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad
Nacional “Hay más de 4 mil archivos”: Denuncian red de difusión de fotos íntimas en Ixmiquilpan, Hidalgo
Servidores públicos de Ixmiquilpan, Hidalgo, denunciaron una red de difusión, sin consentimiento, de contenido íntimo
León sigue en ascenso y golea a Veracruz
Foto de Mexsport

Con marcador que no reflejó precisamente lo ocurrido en la cancha, este sábado León goleó 4-1 a Veracruz, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2015.

Un golazo del uruguayo Juan Albín, al minuto 20, adelantó a los Tiburones Rojos, pero tras la expulsión de Arturo Paganoni al 58, los Esmeraldas lograron remontar al marcador.

Con los goles de Miguel Sabah (68), Guillermo Burdisso (74) y Mauro Boselli (81 de penal y 84) León le dio la vuelta al partido, y ahora es líder con seis puntos, mientras que Veracruz se quedó con tres unidades.

A los 20 minutos de juego, Albín controló el esférico en las afueras del área y con derechazo lo mandó por encima del arquero suplente Christian Martínez, para firmar un golazo.

León sigue en ascenso y golea a Veracruz - Albin-gol-leon-veracruz
Albín marcó el primero del partido. Foto de Mexsport

Antes del descanso, se presentó la jugada más polémica, luego de que el árbitro Erick Miranda le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Efraín Velarde, de León.

Ya en el complemento, al minuto 58, el defensa de los escualos, Arturo Paganoni, se barrió en la línea de gol para evitar el tanto de Burbano, pero en el rechace tapó con la mano el cabezazo del zaguero argentino Guillermo Burdisso para llevarse la roja y regalar el penal a León. Sin embargo, el cobro desde los once pasos lo falló Boselli ante el buen lance de Hernández, al 60.

León sigue en ascenso y golea a Veracruz - expulsion-paganoni-leon-veracruz
León aprovechó la expulsión. Foto de Mexsport

Aún así, León siguió buscando el empate, y Sabah, que tenía poco tiempo en el campo lo consiguió al empujar la pelota al fondo de las redes en jugada de tiro de esquina y tras un rebote.

León sigue en ascenso y golea a Veracruz - gol-sabah-leon-veracruz
Sabah empató el partido para León. Foto de Mexsport

También gracias al balón parado llegó el segundo tanto de León, cuando, en cobro de tiro de esquina, el arquero Melitón Hernández salió mal a cortar y Burdisso se estrenó con León.

Luego de que al 79, Horacio Cervantes regalara otro penal en una barrida inocente sobre Sabah, Boselli tuvo su revancha desde los once pasos con disparo de derecha imposible para Melitón, para marcar el 3-1.

León sigue en ascenso y golea a Veracruz - Boeselli-gol-leon-veracruz1
Boselli se reivindicó y marcó un doblete. Foto de Mexsport

Finalmente, el propio Boselli marcó el cuarto gol para los suyos gracias a un regalo de Fernando Navarro.

Redacción