Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
México gana Serie Mundial “Cal Ripken” 2015
Foto de La Afición

Este sábado, la Selección Mexicana de Béisbol categoría 13 años se proclamó campeona absoluta de la Serie Mundial “Cal Ripken” 2015, tras derrotar en la gran final a Estados Unidos por 5-3.

México gana Serie Mundial "Cal Ripken" 2015 - Mexico-campeon-Cal-Ripken-2
Foto de @gabyfernandeztd

El combinado mexicano se encaminò a esta victoria gracias a un potente racimo de cinco anotaciones en la primera entrada, ante el cual no pudo hacer nada el equipo del Sudeste, West Raleigh de Carolina del Norte, campeón de Estados Unidos.

El pitcher mexicano Roque Salinas se adjudicó la victoria en cinco entradas y dos tercios, durante las cuales logró cuatro hits, tres carreras, regaló cuatro bases y ponchó a seis rivales.

Garrett Moffett salió con la dolorosa derrota, al trabajar sólo un tercio de entrada, en el que logró las cinco carreras mexicanas de esa primera entrada y, además, obsequió un pasaporte.

Por su parte, por los mexicanos destacaron Vidal Sotelo y Erick Ordóñez, los cuales produjeron entre ambos las cinco carreras en favor de México, ahora monarca de la Serie Mundial 2015.

En la edición de 2014, México únicamente pudo proclamarse campeón internacional, luego de que en la gran final por el título de la Serie Mundial cayó ante Estados Unidos.

Ahora, en este 2015, México se quedó con la corona Internacional luego de vencer el viernes a Japón y este sábado cerró con éxito su participación, tras quedarse con el título absoluto ante el campeón de Estados Unidos.

México gana Serie Mundial "Cal Ripken" 2015 - Mexico-campeon-Cal-Ripken-1
Foto de @gabyfernandeztd

Desde la primera participación de México en esta Serie Mundial “Cal Ripken” en el 2003, los equipos mexicanos han obtenido cinco campeonatos mundiales y cuatro Internacionales.

México 500 000– 5 8 0

EUA 101 001– 3 4 1

PG: Roque Salinas. PD: Garrett Moffett. SV: No hubo. Jrs: No hubo.

Redacción