Minuto a Minuto

Nacional La deuda, herencia podrida
                  En esta su retórica embaucadora, aprovechado de la ignorancia de las mayorías sobre los recovecos de la macroeconomía, y en su compulsiva proclividad al engaño, el que no iba a endeudar al país, lo hizo a niveles no vistos
Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Trump ataca a DeSantis, que se perfila como favorito para 2024
Donald Trump. Foto de EFE / Archivo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump atacó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusándolo de ser desleal, después de que el político sureño fuera sumando apoyos entre los medios conservadores como posible candidato electoral para las presidenciales de 2024.

En un comunicado, Trump aseguró que su apoyo fue vital para la victoria de DeSantis en las elecciones para el gobierno local de 2018 y que el gobernador está siendo desleal al insinuar que podrá lanzarse como rival para la candidatura a la presidencia del Partido Republicano.

Cuando le preguntan a DeSantis si se lanzará como candidato -escribe Trump-, responde que no está pensando en el futuro. “Si hablamos de lealtad o de clase, esa no es realmente la mejor respuesta”, subrayó el comunicado.

El exmandatario dijo además que le salvó la campaña a gobernador de DeSantis con su apoyo y acusó a los medios de comunicación conservadores -antaño sus grandes defensores- de estar llevando a cabo un “asalto” en su contra al apoyar al gobernador de Florida como candidato.

“Esto es igual que en el 2015 o el 2016, cuando Fox News luchó conmigo hasta que gané, y tras eso (cambiaron y) no pudieron ser más amables conmigo”, subrayó Trump.

Algunos de los principales medios conservadores de Estados Unidos –Fox News, Wall Street Journal o The New York Post- comenzaron desde ayer a dar la espalda al ex mandatario, después de que los republicanos no obtuvieran la victoria que esperaban en las elecciones de término medio.

Y, a medida, que Trump va perdiendo popularidad, DeSantis, quien fue reelegido el martes como gobernador, va ganando favoritismo en las esferas conservadoras. Fox News, el medio favorito de Trump durante años, publicó el miércoles una pieza de opinión titulada “Ron DeSantis es el nuevo líder del Partido Republicano”.

DeSantis ganó con holgura la reelección a gobernador de la Florida, una victoria que, según expertos, lo posiciona como presidenciable.

Los resultados parciales de los comicios del martes han estado muy lejos de suponer la “ola roja” (el color republicano) que algunos vaticinaban para el Congreso. Aunque el escrutinio avanzó muy poco durante el miércoles, en el caso de la Cámara Baja, las proyecciones de los principales medios estadounidenses dan a los republicanos 207 de los 218 escaños que necesitan para controlarla.

Los demócratas, por su parte, cuentan con 184 escaños, y más de 40 están todavía por decidir. Con respecto al Senado, la situación está mucho menos clara: de los 100 escaños, los demócratas tienen 48 asegurados y los republicanos, 49.

Con información de EFE