Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Decio de María asume presidencia de la FEMEXFUT
Foto de @miseleccionmx

Este sábado 1 de agosto finalmente se hizo oficial el cargo de Decio de María como nuevo titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en sustitución de Justino Compeán.

Por su parte, el mismo Compeán fungirá presidente honorario durante la próxima celebración del Congreso de la FIFA, el cual se realizará en México el próximo año.

“Decio de María Serrano toma una Federación en constante crecimiento, con la visión de posicionar al Futbol Mexicano en las altas esferas del balompié mundial”, informó la FMF.

Antes de ocupar el puesto de forma oficial, de María Serrano dio a conocer esta semana la destitución de Miguel Herrera como técnico de la Selección Mayor.

Así, la primera gran decisión de de María será elegir al nuevo seleccionador del Tri, a la espera de conocer el futuro del resto de los entrenadores de las diferentes categorías y del combinado femenil.

Como ayudante de Compeán, de María aprovechó sus conocimientos en economía, aunque ahora tendrá que enfocarse completamente en lo deportivo, ya que lo esperan nuevos retos.

La primera meta será clasificar a la Copa Confederaciones Rusia 2017 en octubre próximo, lo cual se definirá mediante un partido ante Estados Unidos.

Redacción