Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
AMLO celebra “equilibro” en el Congreso de EE.UU. tras elecciones
Foto de EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves que se mantuviera el “equilibrio” en el Congreso estadounidense, después de las elecciones intermedias del pasado 8 de noviembre en los Estados Unidos.

“Celebro que no haya habido una situación de mayor desequilibrio”, comentó en su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

El mandatario mexicano señaló que se esperaba que el Partido Republicano tuviera mayor avance en el Congreso en los comicios celebrados este martes, cuando los estadounidenses votaron para renovar la Cámara de Representantes y algunos escaños del Senado.

Sin embargo, el mandatario mexicano resaltó que los republicanos solo alcanzarán la mayoría de la Cámara de Representantes, mientras se mantiene el equilibrio en el Senado.

“Es interesante porque se pronosticaba que los republicanos iban a avanzar más. Sí avanzaron, ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes, pero en el caso del Senado hay prácticamente un empate, queda igual”, expresó.

López Obrador también recordó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría ser el abanderado del partido republicano para las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Dijo que otro candidato es el expresidente Donald Trump, con quien dijo tener una buena relación.

“Nosotros nos llevamos bien, la verdad muy bien, con el presidente Trump porque fue respetuoso con nosotros”, comentó.

Igualmente, destacó una buena relación con el actual mandatario Joe Biden, pues aseguró que “además de respetuoso, es una buena persona. Le tenemos afecto”.

El presidente mexicano aseguró que su Gobierno no emitirá prejuicios sobre los futuros candidatos a ser presidentes de la Unión Americana.

Insistió en su celebración por alcanzar un equilibrio en las dos cámaras del Congreso estadounidense y aseguró no tener problemas con ningún partido.

Con información de EFE