Minuto a Minuto

Internacional Trump considera “increíble” no haber recibido el Premio Nobel de la Paz
Trump destacó las acciones de su gobierno para poner fin a varios conflictos, así como su intervención en Venezuela e Israel
Nacional Harfuch confirma construcción de nuevo penal federal en Sinaloa
El proyecto contempla instalaciones modernas, seguras y con la infraestructura necesaria para mejorar la operación penitenciaria
Nacional Protección Civil pide resguardarse ante el huracán ‘Simon’; Jalisco y Colima, en riesgo de impacto
Laura Velázquez pidió a la población de zonas de riesgo resguardarse desde las 16:00 horas ante el mayor peligro por el huracán 'Simon'
Nacional Marina despliega más de 4 mil elementos ante el huracán ‘Simon’
El Plan Marina permanece activo en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guerrero, para combatir las posibles afectaciones por 'Simon'
Internacional Pena de muerte en EE.UU. de la inyección letal como método “humano” al fusilamiento
El Centro de Información para la Pena de Muerte documentó 22 casos de inyección letal fallidos durante los últimos 15 años, debido a errores en la ejecución
Biden hará todo lo posible para que Trump no regrese a la Casa Blanca
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden pronuncia comentarios y responde preguntas en el Comedor de Estado de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU. Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El presidente de EE.UU., Joe Biden, reiteró este miércoles su intención de presentarse a la reelección en 2024, aunque no hará un anuncio oficial hasta principios del próximo año, y señaló que hará todo lo posible para garantizar que su predecedesor Donald Trump (2017-2021) no regrese a la Casa Blanca.

Biden hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras las elecciones de medio mandato del martes, donde las proyecciones de los medios dan unos resultados muy ajustados para demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, con una ligera ventaja para los conservadores.

El mandatario indicó que pretende volver a presentarse de nuevo: “Esa ha sido nuestra intención independientemente del resultado de estas elecciones” de medio mandato, apuntó.

No obstante, acto seguido matizó que no deja de ser “una decisión familiar” y que no tiene prisa por anunciarla, independientemente de cuándo Trump lo haga.

“Espero tener algo de tiempo para escabullirme durante una semana en torno a las Navidades o Acción de Gracias. Intuyo que a comienzos del próximo año tomaré esa decisión”, remarcó el mandatario demócrata.

En todo caso, Biden indicó que, si Trump se postula de nuevo a la Presidencia, se asegurará, ejerciendo los esfuerzos que garantiza la Constitución, que no regrese a la Casa Blanca.

El lunes, en la víspera de los comicios de medio mandato, Trump adelantó que el próximo 15 de noviembre llevará a cabo “un gran anuncio” desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida, en una referencia velada a su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

Aunque se había especulado durante todo ese día con la posibilidad de que anunciara su candidatura, Trump emplazó a esa fecha para hacer un anuncio, pero sí dejó muestras de sus intenciones: “En 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca”, proclamó en un acto de campaña en Ohio.

Con información de EFE