Minuto a Minuto

Nacional “Persisten los riesgos”: EE.UU. emite alerta ante Spring Break en México
Ante la violencia generalizada por el abatimiento de 'el Mencho', el Gobierno de EE.UU. pidió extremar precauciones durante el Spring Break en México
Entretenimiento Hombres G regresan a México: ¿Cuándo y dónde serán los conciertos?
La banda española Hombres G regresará a México en este año con su su más reciente gira "Los mejores años de nuestra vida"
Deportes A 100 días del Mundial 2026: ¿Está listo México para la justa?”
México enfrentará en la fase de grupos del Mundial 2026 a Sudáfrica, Corea del Sur y un rival europeo aún no decidido
Nacional Marina asegura en el AICM más de una tonelada de cigarros ilegales
La Marina sostiene que mercancía como los cigarros suele estar vinculada a redes de contrabando y delincuencia organizada
Nacional Aplican 9 millones de vacunas contra el sarampión en tres semanas
La Secretaría de Salud federal detalló un incremento significativo en la vacunación contra el sarampión en el país
Biden tacha de “comedia” las amenazas de los republicanos de abrirle un juicio político
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden pronuncia comentarios y responde preguntas en el Comedor de Estado de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles de “comedia” las amenazas de los republicanos y de su predecesor Donald Trump de que le van a abrir un juicio político y de que van a investigar a su familia si logran el control del Congreso.

Biden hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca tras las elecciones de medio mandato del martes, donde las proyecciones de los medios dan unos resultados muy ajustados para demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, con ligera ventaja para los conservadores.

Preguntado sobre las amenazas de los conservadores de lanzar un juicio político contra él, Biden opinó que los estadounidenses lo verían como “casi una comedia”.

No puedo controlar lo que vayan a hacer, pero lo que puedo hacer yo es continuar haciendo que la vida de los estadounidenses sea mejor”, apuntó.

Si los republicanos ganan poder en el Congreso, podrían investigar a Biden y a su hijo Hunter, al que la polémica ha perseguido durante años con problemas de alcohol, consumo de drogas y controvertidos negocios, como su trabajo para una empresa energética ucraniana.

Incluso podrían abrir un juicio político a Biden por una variedad de motivos, desde la retirada de Afganistán hasta los negocios de Hunter, lo que podría lastrar el resto de su Presidencia.

Con información de EFEhttps://www.youtube.com/watch?v=MZd05L0un-Q