Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Kenia: desnutrición, pobreza y muerte de animales por la peor sequía de los últimos 40 años
Foto de Unicef.

Por Ivonne Frid

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló en un reciente informe que el número de personas afectadas por el cambio climático, la sequía y la falta de agua potable, se ha incrementado de 9.5 millones a 16.2 millones en los últimos 5 meses del año, en países del este de África como Etiopía, Somalia y Kenia.

Francis Mayetu (en Instagram @mepukorifrank), guía de safaris y miembro de una Tribu Masai en Kenia, expresó en entrevista que miembros de su aldea rezan diariamente para que pronto regresen las lluvias y puedan tener suficiente ganado, alimentos, agua y dinero para poder enfrentar esta terrible situación.

El director regional de los Servicios de Vida Silvestre de Kenia, (KWS), Lenkishon Kenana ha declarado que por la falta de tierras de pastoreo, han muerto una gran cantidad de ñus, cebras, elefantes y búfalos en el Parque Nacional de Amboseli.
Más información de cómo ayudar en la página oficial unicef.org

(Videos de @mepukorifrank, fotos del UNICEF/ @IvonneFridPhotography).