Minuto a Minuto

Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Entretenimiento The Cranberries homenajea a Dolores O’Riordan con una edición especial y voces mexicanas
The Cranberries siempre se sintió agradecida por la gran cantidad de “covers” que se realizaron en la década de los 90 de ‘Dreams’
Entretenimiento “Aquí estamos y aquí vamos a estar”: la lucha del arte chicano en la era Trump
‘AztLÁn, túnel del tiempo’ reúne obras de artistas radicados principalmente en Los Ángeles, aunque abarca distintas generaciones del siglo XX y XXI
Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Iniciativa de Reforma Electoral estará lista este noviembre: Ignacio Mier
Aplicación de tinta indeleble a votante durante elecciones 2021. Foto de EFE / Archivo

La Cámara de Diputados tendrá lista este noviembre la iniciativa de Reforma Electoral, adelantó el morenista Ignacio Mier.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula el diputado refirió que “por congruencia política” Morena debe garantizar al pueblo de México que esté en la agenda la Reforma Electoral.

Mier Velazco presumió que ningún partido político estaría contra la existencia de un organismo electoral responsable de organizar las elecciones con legalidad y equidad entre participantes, así como máxima transparencia y publicidad.

No puede haber un organismo electoral tan obeso, tan costoso. Tiene que haber una revisión, de tal manera que no le cueste al pueblo de México. Por congruencia debe reducirse el costo”, sostuvo.

El diputado morenista aclaró que la Reforma Electoral no pretende acabar con el financiamiento público a partidos sino aplicar una “reducción sensata y empática” con la ciudadanía.

Propone así crear un grupo plural que represente a todos los partidos políticos y realice un análisis sereno para construir una reforma “que deje satisfechos a todos”.

Respecto a los diputados plurinominales, se pronunció por un “justo medio” en el que haya representación proporcional de las minorías.

Con información de López-Dóriga Digital