Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
INE no esconde encuestas, asegura Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova. Foto de INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que se escondan las encuestas que realizó el propio organismo relativas a la Reforma Electoral que impulsa Morena en el Congreso de la Unión.

Estas encuestas son encargadas por el INE con regularidad un par de veces al año y son publicadas, invariablemente, en el portal de transparencia del Instituto“, expuso Córdova Vianello en su cuenta de Twitter.

Córdova Vianello hizo esta aclaración tras la polémica generada por la publicación en redes sociales del propio funcionario de una encuesta del periódico Reforma en la que el 80 por ciento de los ciudadanos consultados consideró que el INE ha sido importante para garantizar la democracia en México.

Posteriormente, se difundió otra encuesta realizada por el propio INE hace dos meses en el que la ciudadanía mostró afinidad con varias propuestas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la reforma electoral.

Usuarios en redes sociales cuestionaron a Córdova Vianello sobre la razón por la cual compartió la encuesta de Reforma, pero no difundió la del INE.

En ese momento (cuando se hizo la encuesta del INE) solo un 27% conocía el contenido de las iniciativas que se discuten en el Congreso“, argumentó Lorenzo Córdova y agregó que dos meses después “es normal que se modifique la percepción ciudadana respecto a los temas que se consultan en encuestas de opinión”.

Con información de López-Dóriga Digital