Minuto a Minuto

Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Internacional Video: Cruz cae y mata a sacerdote durante misa
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras caerle una gran cruz de madera mientras oficiaba una misa que se transmitió en redes sociales
Internacional Conductora invade campo de futbol durante partido en Kansas; un niño y un hombre murieron
Una mujer irrumpió en un campo de futbol durante un partido de menores de edad y atropelló a varias personas; un niño y un adulto murieron
Internacional Protestas en Francia dejan mil 200 detenidos; Macron anuncia castigos contra “sembradores de caos”
Más de mil personas fueron detenidas en las protestas del sábado en Francia, mismas para quienes se solicitará prisión provisional
Deportes Liga MX: América golea en León y es líder
La jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga MX continuó con un total de cinco encuentros este sábado 17 de octubre
México rechaza uso de la fuerza y pide mantener protocolos tras agresión a migrantes
México rechaza uso de la fuerza y pide mantener protocolos tras agresión a migrantes. Foto tomada de video

Después de que se dieran a conocer imágenes en las que se observa una agresión con balas de goma contra migrantes en la frontera de Chihuahua y Texas, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pidió mantener los protocolos para garantizar la dignidad e integridad de las personas en la frontera.

A través de redes sociales, Velasco se pronunció por el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

“México reitera que el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de movilidad debe ser la base de la actuación de todas las autoridades migratorias y rechaza cualquier potencial uso excesivo de la fuerza”, apuntó.

La postura de México ocurre después de que agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso dispararon balas de goma contra migrantes venezolanos para disuadir una protesta en la que los extranjeros exigían, de manera pacífica su ingreso a la Unión Americana.

Los inconformes, quienes ondearon banderas de México, Estados Unidos y Venezuela, caminaron en el borde del río Bravo a unos metros del muro fronterizo.

Precisamente esta acción provocó la molestia de los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilan ese sector, tras lo cual dispararon balas de goma para alejar a los migrantes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE