Minuto a Minuto

Internacional Incendio deja heridos y daños en puerto de Ecuador
ECU 911 actualizó la cifra inicial de ocho embarcaciones pesqueras afectadas y registró dos personas con quemaduras
Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Nacional Procesan a Jesús “N”, alcalde de Cuautla, Morelos
La Fiscalía General de la República (FGR) apuntó que a Jesús "N", alcalde de Cuautla, le fue ratificada prisión preventiva oficiosa
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
OMS anuncia vacuna “altamente efectiva” contra el ébola
Foto de Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que una vacuna desarrollada recientemente resultó ser “altamente efectiva” y podría ayudar a prevenir la propagación del virus del ébola.

“Si se demuestra su efectividad, esto va a cambiar el panorama”, dijo la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS.

Se trata de la primera vacuna que ha demostrado ser eficaz para evitar el contagio de ébola, contra el cual no había tratamiento médico ni inmunizaciones cuando comenzó el mayor brote de la enfermedad en la historia.

Una sola inyección brindó protección total a las personas a partir de 10 días después de recibir la dosis de la vacuna VSV-EBOV, primero desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y luego por la compañía farmacéutica Merck.

A través de un comunicado, la OMS informó que los ensayos médicos de la VSV-EBOV comenzaron el martes de esta semana en Guinea y han mostrado tal potencial y resultados que esta semana se decidió que se le aplicará la vacuna a “todas las personas en riesgo”.

Por el momento, los funcionarios creen que la vacuna solo sería usada una vez que el brote comience, para proteger a quienes tengan alto riesgo; no hay planes para presentar campañas de vacunación masiva como las del sarampión o la polio o para crear enormes reservas de las vacunas.

Desde agosto de 2014, la epidemia del virus del ébola, que afectó principalmente a los países africanos de Guinea, Sierra Leona y Liberia, ha infectado a 25 mil 550 personas, de las cuales 10 mil 587 han muerto.

Con información de CNN y AP.