Minuto a Minuto

Nacional TEPJF frena uso de siglas CSP por organización que busca ser partido político
TEPJF sugirió que la organización Construyendo Sociedades de Paz (CSP) use su nombre completo durante su asamblea nacional
Nacional Lanzan convocatoria del Premio Eugenio Garza Sada 2026
El Premio Eugenio Garza Sada tiene el objetivo de reconocer iniciativas que contribuyan al desarrollo social y al bienestar de las comunidades en México
Ciencia y Tecnología La NASA retrasa el lanzamiento de Artemis II por problemas técnicos
La NASA detalló que su equipo descubrió una anomalía en el sistema de propulsión del cohete SLS y que la misión podría retrasarse hasta marzo
Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Elon Musk no se libra de los memes en su propia red social
Imagen de archivo de Elon Musk. EFE/EPA/Carina Johansen

“El pájaro ha sido liberado”, ha escrito el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, en su red social tras hacerse oficial la compra, una operación que él mismo ha defendido “por el futuro de la civilización“, pero de momento de lo que no se libra es de los chistes y de los memes en su propia red.

El nuevo “Chief Tuit” (jefe tuitero) -así se describe a sí mismo en el perfil de su cuenta-, es ya tendencia y se ha convertido en uno de los asuntos más comentados por los usuarios de la red del pájaro azul, en la que se suceden desde hace varias horas cientos de miles de mensajes; pero no todos son de felicitación y bienvenida.

Elon Musk ya es dueño de Twitter. Prepárense para las curvas”; “Elon Musk en este momento con los empleados de Twitter” (con una fotografía de un niño deshaciéndose y tirando algunos muñecos de playmóbil); “Elon Musk quiere ser el CEO de Twitter y restaurar las cuentas baneadas, incluyendo la de Trump“; “Elon Musk llegando a las oficinas de Twitter” -acompañado de un vídeo en el que se le ve saliendo del ascensor y disparando a todos lados con una escopeta (de agua)-.

Son los mensajes que se pueden leer en la red social que ha comprado el hombre más rico del mundo, que también ha podido comprobar cómo se ha disparado el número de seguidores de su cuenta, hasta superar los 110 millones.

https://twitter.com/chicago_glenn/status/1586169481574764545

Entre miles de chistes y memes se suceden también numerosos mensajes de usuarios que celebran la llegada de Musk a la red social como el final de una censura impuesta por sus anteriores responsables y que haya decidido en las primeras horas al frente de la empresa prescindir de varios de los anteriores directivos, y entre ellos de quienes tuvieron responsabilidad directa en la suspensión de cuentas como la del expresidente Donald Trump.

Ni faltan quienes se hacen eco de las palabras que ha escrito el propio Trump felicitando a Elon Musk por la compra de la red social y asegurando que le han comunicado que su cuenta volverá a estar operativa el lunes. “Pinta bien el futuro”, “No más censura”, “Maravilla“, “Se impondrá la libertad de expresión“, han escrito algunos usuarios de la red.

#Elon es tendencia (trending topic) en numerosos países, y entre ellos en Estados Unidos, y los usuarios están atentos a las reacciones que la adquisición de la empresa se están sucediendo en diferentes lugares, y entre ellos Europa donde un responsable de la Comisión ha advertido de que el pájaro azul volará en Europa bajo las normas vigentes en este espacio; “esto va a estar divertido”, escribe un usuario.

El nuevo dueño de Twitter compite en “Estados Unidos por ser “tendencia” con Rihanna o con Vin Diesel; en México con #TheAstronaut, #Toluca o #JinXColdplay; y en España con #LaIslaDeLasTentaciones o con #CGPJ.

Pero la red se ha inundado sobre todo de imágenes (fotos y vídeos) de “júbilo” o de “desolación” que han sido repescadas de otros acontecimientos y utilizadas ahora como memes para expresar la alegría o los temores que desatan la adquisición de la red social por el excéntrico millonario.

Y las recreaciones y los dibujos de Elon Musk abriendo la puerta de una jaula para que el pajarito azul quede “libre”.

Con información de EFE, por Raúl Casado