Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
EE.UU. deporta a salvadoreña buscada por asesinatos
Foto de examiner.com

Las autoridades de Estados Unidos deportaron a una salvadoreña de 25 años a su país para enfrentar cargos de participar en asesinatos pandilleros, dijeron funcionarios federales el sábado.

El diario The Dallas Morning News reporta que agentes de inmigración llevaron esta semana a Margarita del Carmen Orellana Rivas, de 25 años, a El Salvador, donde está acusada de asesinato agravado y es sospechosa de solicitar otros asesinatos.

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijeron que Orellana Rivas estaba asociada con la violenta pandilla salvadoreña MS-13.

“Al enviar a delincuentes extranjeros a sus países de origen, se elimina la amenaza que ellos representan para la seguridad pública en comunidades locales en Estados Unidos”, dijo Simona L. Flores, de la oficina de ICE en Dallas.

“Al mismo tiempo, esas deportaciones aseguran que los extranjeros que cometen crímenes en el exterior no usen los Estados Unidos como refugio de la justicia en sus países”, dijo Flores.

La mujer fue detenida poco después de ingresar a Texas desde Hidalgo, México, luego que agentes de la Patrulla Fronteriza determinaron que Orellana Rivas era una pandillera con una orden de arresto pendiente.

Una declaración del servicio de Inmigración y Aduanas dijo que en uno de los casos, Orellana Rivas llevó a otra mujer a un sitio en el que la víctima fue golpeada y estrangulada por declarar contra la pandilla. El bebé de la víctima estaba con ella, pero no fue lesionado.

El 21 de octubre, un juez federal de inmigración en Dallas ordenó la deportación de Orellana Rivas y ella no usó su derecho a apelar la decisión.

Con información de AP