Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Abstencionismo afectaría más a Lula que a Bolsonaro en balotaje, advierte Zovatto
Lula se vuelve a acercar a católicos para contrarrestar a Bolsonaro. Foto de EFE

El politólogo Daniel Zovatto, experto en procesos democráticos, advirtió que la abstención en el balotaje en Brasil, que se realizará el domingo, podría afectar más a Luiz Inácio Lula da Silva que a su rival, Jair Bolsonaro.

En su análisis este miércoles, el especialista citó que en votos válidos, Lula lleva una diferencia de 6 puntos sobre Bolsonaro (53/47).

No obstante, en votos válidos de posibles votantes, la diferencia es menor (4.7 por ciento), lo que significa que habría mayor abstención de aquellas personas que responden que votarán por Lula da Silva pero podrían no participar en la elección el domingo.

Aún faltan cuatro días para el balotaje y muchas cosas pueden pasar, nuevos ataques y denuncias, sorpresas de último momento y el debate de Globo del viernes, que dependiendo de su desarrollo podría tener un impacto electoral“, aseguró Daniel Zovatto.

El analista dejó en claro que la segunda vuelta tiene a Lula como favorito, pero no como un vencedor seguro.

Con información de López-Dóriga Digital