Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Fórmula 1 recuerda a Mateschitz previo al GP de Estados Unidos
Homenaje a Mateschitz en GP de EE.UU. Foto de @F1

La Fórmula 1 rindió homenaje al empresario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, en los instantes previos al Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas).

Con los coches ya en la parrilla de salida y antes de que se interpretara el himno de Estados Unidos, la Fórmula 1 recordó la figura de Mateschitz.

En 2004, el empresario, que había patrocinado a la escudería Sauber, fundó su propio equipo tras la compra de la británica Jaguar y alcanzó la cima por primera vez en 2010 con el doble triunfo de constructores y pilotos con el alemán Sebastian Vettel, victorias a las que siguieron otros tres dobletes consecutivos (2011, 2012 y 2013) y los títulos del neerlandés Max Verstappen esta temporada y la pasada.

Su fallecimiento trascendió minutos antes de la sesión de calificación del sábado del Gran Premio de Estados Unidos.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo que “era un emprendedor visionario increíble y un hombre que ayudó a transformar” el deporte.

Un mensaje de agradecimiento, pésame y tristeza por su fallecimiento al que se sumaron equipos y pilotos.

Con información de EFE