Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
‘Checo’ Pérez espera cerrar “un año tremendo para Red Bull”
'Checo' Pérez. Foto de Facebook / Sergio Pérez

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) reconoció que 2022 ha sido “un año tremendo” para su equipo, al que quiere ponerle fin con el título de constructores de la Fórmula 1, un campeonato que podría quedar resuelto este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en el Circuito de las Américas.

“Sería muy, muy bueno ganar el título por el gran esfuerzo que todos han hecho, no solo en la pista, también en Milton Keynes (instalaciones de Red Bull) todos han estado empujando mucho”, indicó en declaraciones que recogió la web oficial de la Fórmula 1.

Para Pérez, que el domingo correrá en Texas y el siguiente fin de semana lo hará en México, 2022 “ha sido un año tremendo para Red Bull” con el segundo título de Max Verstappen, al que espera añadir el triunfo por equipos.

“Espero que podamos terminarlo en lo alto porque, a lo largo de la temporada, tomar las decisiones correctas, empujar en los momentos correctos, ha valido la pena, y realmente espero que podamos lograr ese título pronto”, sostuvo.

El mexicano firmó la victoria en Singapur y un segundo puesto en Japón en las carreras inmediatamente anteriores a la que se celebra este fin de semana en Austin.

“Ayuda, a nivel de confianza, cuando tienes una buena racha de carreras, pero eso no significa nada, tienes que demostrar una y otra vez. Ojalá este fin de semana pueda ser bueno, con un ritmo fuerte y luego sería positivo obtener un buen resultado en la carrera en casa”, indicó.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, que se aseguró su segundo título consecutivo en la carrera de Japón, no se mostró “estresado” por el campeonato de constructores, que está prácticamente decidido y podría quedar resuelto en Estados Unidos.

“Por supuesto es muy importante para nosotros ganar el título, pero por otro lado tienen que salirnos muy mal las últimas carreras para no ganarlo, así que no estoy demasiado estresado por eso”, dijo el neerlandés.

Con información de EFE