Minuto a Minuto

Internacional Policía dispara en Times Square a mujer que apuñaló gravemente a dos personas
La atacante, que aparentemente tenía problemas de salud mental, y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital con graves heridas
Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Nacional La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente: de médico a rector de la UNAM y diplomático
La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente constituye un recorrido que combina la medicina y la investigación con la administración universitaria y el servicio público
Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Detienen a René Aridjis, exdirector de Obras en Benito Juárez
Nicías René "N". Foto: Fiscalía CDMX.

Nicias René Aridjis, exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, del período 2006 a 2018, fue detenido la mañana de este miércoles por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien ubica a Aridjis Vázquez como uno de los líderes de una red de corrupción en el sector inmobiliario, entre funcionarios de la alcaldía Benito Juárez y empresarios.

Ulises Lara, el vocero de la fiscalía, informó que el exfuncionario, así como Luis Vizcaíno, exdirector jurídico y de gobierno de la demarcación -detenido el pasado fin de semana– encabezan dicha organización.

Para la dependencia, ambos aprovecharon sus cargos para hacerse de recursos de manera ilícita. “Tanto Nicias “N” como Luis “N” posiblemente contaban con el consentimiento de sus superiores jerárquicos de la alcaldía para obtener beneficios ilícitos”, expuso en un mensaje a medios.

Nicias Aridjis, según la fiscalía, fue el responsable de la construcción desmedida de inmuebles en la demarcación. Incurrió, además, en un conflicto de interés, al ser poseedor de diversas compañías del ramo de la construcción.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio