Minuto a Minuto

Nacional INM pone a disposición de paisanos líneas telefónicas para denunciar extorsión, abuso de autoridad y maltrato
Sergio Salomón, titular del INM, apuntó que el Instituto está muy atento a la llegada de los paisanos en esta temporada de fin de año
Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Sequía aumenta en presas de México; 210 presentan déficit de 0.7 %
Presa Valle de Bravo del Sistema Cutzamala. Foto de El Sol de Toluca

Las 210 principales presas en México presentan un déficit de 7 por ciento, con 614 milímetros cúbicos (Mm³) de agua menos que lo registrado históricamente para esta fecha.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del total 39 de los embalses están al 100 por ciento de su llenado y 45 a menos de 50 por ciento de su capacidad.

Del 10 al 17 de octubre se registraron lluvias abundantes en el sur, noreste y oeste del país, por lo que hubo aumento de su capacidad en las presas Malpaso de Chiapas; Oviáchic en Sonora y El Cajón en Nayarit.

En el caso del Sistema Cutzamala las tres presas que lo conforman registran un nivel de llenado de 62.2 por ciento, cifra 22.2 por ciento debajo del nivel histórico para esta fecha.

La presa El Bosque se encuentra al 87.3 por ciento de su capacidad; la de Villa Victoria al 50.1 por ciento y la de Valle de Bravo al 55 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital