Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Instagram lanza nueva función, ¿de qué trata?
La nueva función de Instagram busca que los usuarios muestren "la vida tal y como sucede"
Deportes Washington no exigirá fianzas para entrar a EE.UU. a quienes tengan boletos del Mundial 2026
Washington eximirá de las fianzas de visado a los aficionados que hayan adquirido entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciencia y Tecnología Neandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
Un estudio liderado por la Academia de Ciencias de Rusia detalló la manera en que neandertales trataban las caries hace 60 mil años
Economía y Finanzas Senado de EE.UU. aprueba al candidato de Trump, Kevin Warsh, como nuevo presidente de la Fed
El economista Kevin Warsh se convirtió en el décimoséptimo presidente de la Fed, y sustituye en el cargo a Jerome Powell
Entretenimiento Sentencian al facilitador de la droga que mató a Matthew Perry; esto pasará en la cárcel
Erik Fleming se enfrentaba a una sentencia de hasta 20 años de cárcel tras haber admitido su responsabilidad en la entrega de la ketamina que mató a Perry
Cubrebocas deja de ser obligatorio en la Ciudad de México
Calle de Madero en el Centro Histórico de la CDMX. Foto de Google Maps / Walter Aguilar

El Gobierno de la Ciudad de México levantó el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que ya se podrá prescindir de él en espacios cerrados.

La Gaceta Oficial publicó una actualización de las acciones de protección a la salud por COVID-19.

Se señala que a partir de este 14 de octubre el uso de cubrebocas será voluntario en espacios abiertos y también en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación.

Dicha medida aplicará en establecimientos mercantiles y oficinas, además de en espacios culturales.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México recomienda mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados sin sana distancia o adecuada ventilación; en lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales; y en actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados.

Igualmente se recomienda su uso en personas mayores, con enfermedades respiratorias, patologías crónicas o inmunodepresión; personas que tengan o sospechen que tienen COVID-19, y personas que no se hayan vacunado.

La medida de la Ciudad de México ocurre después de que la Secretaría de Salud federal publicara una actualización de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, entre las que destaca que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados mientras exista una distancia de 1.5 metros entre persona y persona.

Posteriormente la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó del uso opcional de cubrebocas en vuelos y aeropuertos de México.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México mantener el uso de cubrebocas al recordar que en invierno se puede esperar un repunte de COVID-19 porque convergerá con la influenza estacional.

Con información de López-Dóriga Digital