Minuto a Minuto

Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
China se impone a México en primera fecha del Mundial Sub 17
Foto de @Miseleccionfem

China abrió con victoria la jornada de este miércoles y sorprendió al imponerse por 1-2 a la favorita México, en el primer encuentro del Grupo C del Mundial Femenil Sub 17 de la FIFA, que se disputa en la India.

La selección china empezó ganando a los 49 minutos con un gol de penalti de Ruiqi Qiao, y afirmó la victoria en el segundo tiempo con otro tanto de Yu Xingyue en el minuto 90 en el Patil Stadium de la occidental ciudad de Bombay.

Aunque la mexicana Katherin Guijarro anotó el descuento para el Tri femenino en el minuto 92, la selección tuvo una segunda mitad complicada sin acercarse demasiado al área de su rival hasta el final del partido.

Con este triunfo, la Sub 17 china da su primer paso en el torneo al que regresa después de no clasificarse en los mundiales de 2016 y 2018.

El desempeño del equipo asiático es una revancha para su selección que no se enfrentaba a México en una Copa Mundial Femenil Sub 17 desde 2014, cuando las latinoamericanas ganaron en un 4-0.

La juvenil mexicana, una de las grandes favoritas del torneo, ha perdido solo una final mundial Sub 17 hasta la fecha, el torneo inaugural en 2008, y viene de conseguir el segundo lugar en Uruguay 2018 tras caer frente a España.

Con información de EFE