Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Cuatro muertos y varios heridos tras volcar autobús en Morelos
Foto de Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos

El autobús que transportaba a la banda musical Real de Huajuapan, de Oaxaca, volcó esta mañana sobre la carretera Huitzilac-Cuernavaca, en el estado de Morelos. con saldo de al menos cuatro muertos y varias personas heridas.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos confirmó que el accidente carretero ocurrió a las 05:30 h  justo a la altura del paraje conocido como Palo Blanco, en el municipio de Huitzilac, sitio a donde se trasladaron servicios de emergencia y cuerpos policiacos.

“Se comunica que dicho vehículo transportaba a una banda musical que provenía del Estado de México con dirección a Oaxaca, siendo trasladadas ocho personas a diferentes hospitales para su atención y valoración médica correspondiente, además, se presentaron cuatro decesos y se hizo la movilización de 16 personas más al albergue familiar del Sistema DIF Morelos ubicado en el municipio de Cuernavaca”, apuntó la autoridad morelense en el comunicado.

Servicios de Salud Morelos indicó que, derivado de este hecho, arribaron cinco pacientes a la red hospitalaria. De esa cifra, dos masculinos de 21 y 35 años, se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General de Temixco “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, ambos delicados, pero estables.

Mientras que, en el nosocomio de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” están dos hombres de 28 años, con estatus muy delicado y 19 años de edad, reportado como grave; asimismo, un tercer paciente varón, que al arribo a la unidad médica ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.

La vialidad fue cerrada por algunas horas, mientras se llevaban a cabo las labores de cuerpos de emergencia, mientras que agentes de la Fiscalía General del estado levantaban los cuerpos de la víctimas y levantaba los primeros indicios para determinar lo que ocasionó dicho accidente.

Con información de López-Dóriga Digital