Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Joakim Soria jugará con los Piratas de Pittsburgh
Foto de piodeportes.com

Los Piratas realizaron otra maniobra para fortalecer su bullpen el jueves por la noche, al adquirir al derecho mexicano Joakim Soria de los Tigres de Detroit a cambio de un pelotero de ligas menores.

Soria, de 31 años, tenía foja de 3-1, 23 salvamentos y una efectividad de 2.85 en 43 apariciones con Detroit esta temporada. No ha concedido una carrera en 13 de sus últimas 14 actuaciones. El acuerdo fue logrado pocas horas después de que los Piratas también obtuvieran al versátil relevista Joe Blanton de Kansas City a cambio de dinero en efectivo.

Pittsburgh cedió al pelotero de cuadro JaCoby Jones, un jugador de 23 años que recientemente fue ascendido a la categoría Doble A. Ahora los Piratas tendrán que realizar ajustes a fin de crear un lugar en el roster a Soria una vez que se incorpore al equipo, que el jueves inició una serie de cuatro enfrentamientos en Cincinnati.

Antes del duelo, el manager Clint Hurdle señaló que la parte de abajo del bullpen se ha visto sólida con Jared Hughes, Tony Watson y Mark Melancon, que ha impuesto un récord del club con 30 salvamentos consecutivos.

Joakim Soria jugará con los Piratas de Pittsburgh - joakim
Joakim Soria

Kansas City llegó a la Serie Mundial la temporada pasada con un eficiente bullpen que quitó gran parte de la presión a los abridores. Hurdle indicó que muchos equipos tratan de hacer lo mismo.

“La gente va a emular el éxito”, señaló. “El deporte parece haberse dirigido hacia esa tendencia”.

Pittsburgh ocupa el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional, detrás de San Luis, y encabeza la pelea por un puesto de comodín de la Nacional.