Minuto a Minuto

Deportes FIFA revoca acreditación a periodista paraguayo por ofensas al árbitro
La FIFA revocó la acreditación al periodista paraguayo Jorge 'Chipi' Vera por ofender al árbitro del duelo entre la Albirroja y Turquía
Deportes Lumumba Vea, el aficionado más famoso de RD del Congo, ya está en Guadalajara
Lumumba Vea, el "hincha estatua" de la República Democrática del Congo, ya está en Guadalajara para apoyar a su selección
Deportes En vivo: Francia vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Francia busca este lunes 22 de junio ante Irak su clasificación matemática a los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional ONU celebra el primer día sin proyectiles en Líbano, pero ofensiva de Israel suma 4 mil 175 muertos
Tan sólo el sábado, se registraron 451 episodios de disparos por parte de las fuerzas israelíes y apenas 20 atribuidos a Hizbulá
Nacional Metro CDMX amplía horario por el juego México vs Chequia: ¿a qué hora cerrará?
El Gobierno de la Ciudad de México anunció horario especial en el Metro para el tercer partido de México en el Mundial 2026
Omara Portuondo compartirá escenario con Natalia Lafourcade en Nueva York
Omara Portuondo compartirá escenario con Natalia Lafourcade en Nueva York. Foto de EFE

La cantante cubana Omara Portuondo compartirá escenario con la mexicana Natalia Lafourcade en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo 27 de octubre, reportan medios de prensa de la isla.

La Diva del Buena Vista Social Club interpretará junto con la vocalista mexicana temas de su más reciente álbum ‘De todas las flores’ compuesto por 12 canciones, según la agencia estatal Prensa Latina.

Portuondo, de 91 años, refirió sentirse honrada y agradecida por la invitación hecha por Lafourcade, quien aseguró estar “súper emocionada y profundamente agradecida de que aceptara”.

La también conocida como “novia del feeling” se despidió de los escenarios internacionales este año con una gira por España.

Entre los reconocimientos que ha recibido durante su reconocida carrera musical figuran un premio Grammy, dos Grammy Latinos y el prestigioso premio Billboard de la Música Latina, en 2005.

En 2019 recibió el premio Latino a la Excelencia Musical.

A ello se suman sus nominaciones por la Academia Grammy Latina en 1998, 1999, 2001, 2002, 2004 y 2005, y la última en 2021 por la canción ‘Bolero a la Vida’, grabada junto a la cantautora guatemalteca Gavy Moreno.

La intérprete de géneros como el jazz, la nueva trova, la canción tradicional cubana, el son, el danzón, el bolero y la habaneras estrenó durante la pandemia su fonograma ‘Mariposas’ (2020), que fue nominado al premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo Tropical.

Con información de EFE