Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México
La alianza constituye el primer paso hacia una cooperación estratégica y técnica entre las dos mayores petroleras estatales de América Latina
Deportes En vivo: Inglaterra vs Ghana, Grupo L del Mundial 2026
Inglaterra y Ghana se disputan el liderato en solitario del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston este 23 de junio
Deportes Grupo K Mundial 2026: Portugal golea a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo
Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Verstappen se lleva la pole del GP de Japón; ‘Checo’ largará cuarto
Verstappen se lleva la pole del GP de Japón; 'Checo' largará cuarto. Foto de Twitter Sergio Pérez

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del campeonato, que se disputa en el circuito de Suzuka; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron tercero y séptimo, respectivamente, una sesión de calificación que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero de ‘Mad Max’, concluyó cuarto.

Verstappen, de 25 años, logró la decimoctava ‘pole‘ desde que corre en la F1 -la quinta de la temporada- al cubrir, en su mejor intento, con el neumático blando, los 5 mil 807 metros de la pista japonesa en un minuto, 29 segundos y 304 milésimas, diez menos que el monegasco Charles Leclerc y con 57 sobre el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz.

Sainz arrancará desde la segunda fila, al lado de ‘Checo‘, que se quedó a 405 milésimas de su compañero neerlandés, al que le bastó su primer intento en la tercera ronda (Q3) -se le desprendió una pieza del coche en la segunda- para firmar una ‘pole’ desde la que intentará dejar matemáticamente sentenciada la revalida del título este mismo domingo, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.

Desde la tercera saldrán el francés Esteban Ocon (Alpine) y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabaron la cronometrada principal en quinta y sexta posición, respectivamente.

Alonso, que de entre sus 32 victorias logró dos en Japón (2006 y 2008) arrancará séptimo. El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la cuarta fila, en la que lo acompañará el otro inglés de Mercedes, George Russell, que marcó el octavo crono de la ‘cuali’.

Desde la quinta hilera tomarán la salida el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el inglés Lando Norris (McLaren), que acabaron la calificación en novena y décima posición, respectivamente.

Verstappen será de nuevo campeón matemáticamente este mismo domingo si gana la carrera con vuelta rápida, si vence y Leclerc no acaba segundo; o si suma ocho puntos más que el monegasco y seis más que ‘Checo‘ en Suzuka.

Con información de EFE