Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Presidente de Bielorrusia regala a Putin un tractor por su cumpleaños 70
Foto de EFE

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, le regaló este viernes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, un tractor con ocasión de su 70 cumpleaños, según la agencia estatal bielorrusa, BELTA.

“Es un tractor”, dijo Lukashenko a la pregunta de unos periodistas que le esperaban en San Petersburgo, donde hoy se celebra una cumbre informal de los líderes de países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El líder bielorruso precisó que el tractor que ha traído para Putin es el mismo en el que trabaja él.

“Se llama BELARUS. Es el mejor. Fue montado individualmente”, agregó Lukashenko, que presidió una cooperativa agrícola en los 1980, antes de iniciar su carrera política.

Hace cuatro años, el presidente bielorruso agasajó al jefe del Kremlin con cuatro sacos de patatas de su huerto con ocasión de las fiestas del Año Nuevo y la Navidad.

En 2019, el entonces presidente moldavo, Ígor Dodon, regaló a Putin cuatro barriles de su vino casero.

Ese mismo año el entonces presidente de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov, regaló al líder ruso un caballo de la raza rusa trotador de Orlov y un cacharro de un lebrel kirguiso, conocido también como taigan.

Siendo primer ministro de Rusia (2008-2012), Putin recibió en una ocasión a un tigre siberiano con motivo de su cumpleaños.

Con información de EFE