Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México anticipa revisión prolongada del T-MEC y apuesta por relocalización
Marcelo Ebrard advirtió que la revisión del T-MEC podría prolongarse e incluir evaluaciones periódicas durante la próxima década
Ciencia y Tecnología Artemis III probará un nuevo escudo térmico y sistemas vitales y de acoplamiento de Orión
Artemis III será la primera misión que no salga de la órbita terrestre, pese a que originalmente estaba diseñada para alunizar
Internacional JD Vance llama “amigo” a Rubio pero descarta comentar una posible candidatura presidencial
"Ambos estamos muy centrados en cumplir las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo estadounidense", aclaró Vance
Vida y estilo Aeroméxico inaugura su renovado Salón Premier Internacional en el AICM, ¿qué novedades tiene?
La reapertura del Salón Premier Internacional se suma a la reciente renovación del Salón Premier Nacional
Nacional México reafirma prioridad de América Latina y el Caribe en política exterior
El canciller Roberto Velasco disposición de México para continuar impulsando mecanismos de colaboración y coordinación con los países de la región
Prevén lluvias en casi todo México para las próximas horas
Lluvias. Foto Unsplash (Archivo). Foto: EspecialTennessee

El sistema frontal número 2 extendido como estacionario sobre el norte de México provocará lluvias durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, en el norte, noreste, occidente y sureste del país.

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]), descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en las entidades indicadas.

De igual manera, se prevén lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como fuertes en Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, ocasionadas por canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el noreste, centro y sureste del país, y uno más frente a la costa oriental de la Península de Yucatán, asociados al ingreso de humedad proveniente de ambos océanos.

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, informó Conagua.

Con información de López-Dóriga Digital