Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum responde a informe de Trump: México actúa contra el narco, Estados Unidos debe rendir cuentas
"No se podría explicar el poder de fuego que tienen la delincuencia organizada en nuestro país sin el paso de las armas de Estados Unidos"
Nacional Muere Anay Beltrán Reyes, diputada federal de Morena por Tultitlán
Antes de llegar a la Cámara de Diputados, desarrolló parte de su trayectoria en Tultitlán, donde fue secretaria del Ayuntamiento y regidora
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Internacional Misión de Investigación de la ONU acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra y a Irán de crímenes de lesa humanidad
Una misión de la ONU detalló que hay "motivos razonables" para creer que Estados Unidos cometió crímenes de guerra en Irán
Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Lanzan campaña para apoyar a niños con cáncer
Foto de Internet

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) puso en marcha su campaña de invierno “160 esferas de vida”, cuyo objetivo es conseguir fondos para seguir apoyando a niños y adolescentes que padecen esa enfermedad.

Con la colocación de 30 esferas en un árbol navideño diseñado para la ocasión, la asociación inició dicha estrategia en favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Cada esfera corresponderá a los 160 kilómetros que Albert Moreno recorrerá en un ultramaratón que se celebrará en febrero próximo en Canadá, a temperaturas de menos 50 grados centígrados, expuso.

Las esferas, que ya están disponibles en la página de Amanc, pueden ser adquiridas por empresas y particulares a precios de mil, dos mil y tres mil pesos, y se exhibirán hasta el 9 de enero; terminada la temporada navideña el árbol se convertirá en “árbol de la vida”.

Dicha estrategia acompañará la campaña del 10 de enero al 15 de febrero próximos, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Albert Moreno será el primer corredor mexicano y latinoamericano que buscará completar el Yukon Arctic Ultra, que tiene una duración de tres días, e intentará a través de un trineo conseguir la meta en apoyo de los niños de Amanc.

José Carlos Gutiérrez, director de Desarrollo Institucional de Amanc, explicó que actualmente atienden aproximadamente a dos mil 300 niños en 24 estados de la República con tratamientos, hospedaje, alimentación, banco de medicamentos, entre otros servicios.

“Con esta estrategia de las 160 esferas de vida para el árbol de Amanc buscamos llegar a la suma de 230 mil pesos, ya que cada niño nos representa un gasto anual promedio de 155 mil pesos”, indicó.

Con información de Notimex