Minuto a Minuto

Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Video: usan piñata de Trump en comercial de autos
Foto de YouTube

En un comercial de venta de automóviles causó polémica el uso de la ya conocida piñata de Donald Trump, aspirante presidencial por el partido Repúblicano, en Los Ángeles.

Recordemos que la piñata del magnate Donald Trump fue fabricada después de sus polémicas declaraciones sobre los migrantes mexicanos en Estados Unidos, de que eran ladrones, asesinos y violadores.

Video: usan piñata de Trump en comercial de autos - piñata-de-trump
Piñata de Donald Trump. Foto de Reuters.

El comercial de automóviles usados muestra como los dos vendedores golpean la piñata de Donald Trump, la cual llaman “Trompudo”. Se puede ver como los participantes dan de garrotazos a la piñata del magnate con singular alegría.

Los golpes a la piñata son acompañados con la frase: “aquí en Nissan los latinos mandan. Somos latinos ayudando a latinos y por eso sigan los especiales”.

Video: usan piñata de Trump en comercial de autos - Trompudo-Piñata
Foto de YouTube

“Y les damos hasta 4 mil dólares por su carcachita”,  dice el vendedor mientras sigue dando de palazos a la cabeza de “Trompudo”. “Pégale compadre”, concluye.

https://www.youtube.com/watch?v=SoHqNPFWRms

En un comunicado, Nissan reprobó el comercial donde dan de palazos a la piñata de Donald Trump “Trompudo”.

La compañía automotriz dice que respectan la libertad de expresión, mientras esta sea ejercida de manera respetuosa y responsable.

“Como empresa, Nissan respeta el derecho de los individuos y de las empresas privadas para practicar la libertad de expresión de una manera responsable y respetuosa”, dice el comunicado. “En este caso, no encontramos que estos anuncios sean ni responsables ni respetuosos, por lo que no lo aprobamos, ni representan lo que hacemos”, agrega.

Redacción