Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
Las declaraciones de Trump se dieron luego de que representantes estadounidenses se reunieran en Berlín con Volodímir Zelenski
Economía y Finanzas El peso marca su mejor nivel del año frente al dólar y rompe barrera de las 18 unidades
El peso alcanzó su mejor nivel del año frente al dólar estadounidense, de acuerdo con cifras oficiales del Banco de México
Internacional Informe revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
Agentes ICE entraron al menos en cinco ocasiones entre enero y mayo de este año en varios albergues en Nueva York sin la orden de un juez
Internacional Una mujer presidirá por primera vez en 200 años la Corte Suprema de Chile
Gloria Ana Chevesich fue ratificada en el cargo en una sesión clave del Pleno, instancia en la que participaron todos los ministros titulares de la Corte Suprema
Economía y Finanzas ¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
La Secretaría de Turismo federal dejó en claro que estas vacaciones de fin de año son "clave" para el turismo en México
Sismo magnitud 5.6 sacude Chiapas
Sismo magnitud 5.8 se registra en Chiapas. Foto de SSN

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que se registró un sismo magnitud 5.6 con epicentro a 130 kilómetros al sureste de Pijijiapan, Chiapas.

De acuerdo con la dependencia el sismo se registró a las 11:36 h de este sábado con una profundidad de 10 kilómetros y sus efectos fueron leves en Chiapas y en la Ciudad de México, casi imperceptibles.

Debido a la intensidad del sismo, no se activó la alerta sísmica en la capital del país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México confirmó que se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil con la finalidad de realizar una evaluación preliminar de la zona.

La CNPC indicó que no existe alerta de tsunami y confirmó que existe una ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar por lo que se estima que no habrá mayor peligro para la población.

Con información de López-Dóriga Digital