
La construcción de infraestructura siempre causa molestias en la gente que habita cerca de donde va a ser la obra, y en el caso del Tren México – Toluca no es la excepción, pues colonos de la Delegación Álvaro Obregón exigen que se reanuden las mesas de negociación sobre el proyecto. Los habitantes de dicha … Continued
La construcción de infraestructura siempre causa molestias en la gente que habita cerca de donde va a ser la obra, y en el caso del Tren México – Toluca no es la excepción, pues colonos de la Delegación Álvaro Obregón exigen que se reanuden las mesas de negociación sobre el proyecto.
Los habitantes de dicha demarcación realizaron una clausura simbólica del Gobierno del Distrito Federal debido a que no se han reanudado las mesas de negociación sobre el proyecto del Tren México – Toluca.
Que no pase el Tren por la Avenida Vasco de Quiroga, es la principal demanda de los colonos, quienes piden se fije la fecha para reanudar las negociaciones con las autoridades delegacionales, el Gobierno del DF, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los manifestantes exigieron que no se debía iniciar ninguna actividad de construcción en la avenida Vasco de Quiroga hasta que no se establezcan las mesas de negociación, debido a que esta obra afectaría la vida comercial de la zona y expropiaría algunos inmuebles, acusan.
Se prevé que para el próximo 11 de diciembre inicie la construcción del viaducto elevado y la ruta del Tren sobre la avenida Vasco de Quiroga; los inconformes esperan que se atrase la obra para las mesas de negociación.

Con información de El Universal