Minuto a Minuto

Nacional Clima de hoy 4 de julio: ondas tropicales 14 y 15 dejarán lluvias intensas en ocho estados
Ambos sistemas interactuarán con canales de baja presión, lo que favorecerá lluvias en entidades del norte y centro del país
Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Diputados confirman recorte al INE de casi 5 mmdp en Presupuesto de 2022
En la foto, el logo del Instituto Nacional Electoral. Foto de Gobierno de México

El Pleno de la Cámara de Diputados confirmó este jueves un recorte de 4 mil 913 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Presupuesto de 2022, en respuesta a la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte, que ordenó a los legisladores a rectificar el recorte o justificarlo.

Con 259 votos a favor, 212 en contra y cero abstenciones, la Cámara Baja aprobó el dictamen de la Comisión de Presupuesto.

La minuta de dicha comisión resaltó que la reducción al presupuesto del INE para el ejercicio fiscal 2022 “no fue significativa” y le permitió al organismo cumplir con sus funciones.

Resulta evidente que el INE, de todos los organismos constitucionalmente autónomos, es el que menos se ha apegado a este principio de austeridad republicana, eje rector de la presente administración”, señaló la comisión.

Expuso que la reducción promedio en los anteproyectos de los organismos autónomos entre 2018 y 2022 es de 23.8 por ciento, por lo que el presupuesto base del INE debe reducirse en la misma proporción.

Con información de López-Dóriga Digital