Minuto a Minuto

Internacional Machado recibe la Medalla de Oro de Madrid: “Siento que hoy empieza nuestro retorno”
"Desde aquí comenzamos a preparar esta nueva fase", dijo Corina Machado al recibir la medalla de oro de la Comunidad de Madrid
Nacional Familias desalojadas en CDMX advierten que mantendrán plantón durante Mundial
Las familias que fueron desalojadas el año pasado en el Centro Histórico de la CDMX, advirtieron que la situación se puede agravar durante el mundial
Internacional Más de 900 mil dólares por un chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic
La pieza, usada por la pasajera Laura Mabel Francatelli en un bote salvavidas, fue adquirida por un comprador de Estados Unidos
Nacional Secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, pide eliminar el derecho de veto en la ONU
"Ningún país, por muy poderoso que sea, puede seguir comportándose unilateralmente. Debemos eliminar el veto de la ONU", dijo Alicia Bárcena
Ciencia y Tecnología Analizar las rocas de marte permitiría saber si su origen es biológico, afirma Gentry Lee
En su visita a la UNAM se presentó el documental “Starman”, al que asistió el director de la obra Robert Stone
Adán Augusto López ofrece al Senado apertura para construir gobernabilidad
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación. Foto: Segob.

Adán Augusto López ofreció al Senado de la República apertura de la Secretaría de Gobernación (Segob) para construir la gobernabilidad que el país necesita.

Al comparecer ante el Pleno del Senado el funcionario federal destacó que los tres Poderes de la Unión deben ensanchar los caminos del diálogo y la negociación sin diatribas ni descalificaciones personales.

En su comparecencia el secretario López Hernández refirió que el Gobierno de México logró superar la crisis del COVID-19 con recursos destinados a la compra de vacunas además de con el profesionalismo de médicos y enfermeras.

Destacó así la participación de las Fuerzas Armadas en la atención médica durante la pandemia.

En materia económica subrayó que se ha contenido la inflación y mantenido los precios de los energéticos al tiempo que se ha logrado mantener la gobernabilidad democrática.

Con información de El Universal