Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Héctor Moreno vuelve a ser convocado con el Espanyol
Foto de Vavel

El central mexicano Héctor Moreno regresó este viernes a una convocatoria con el Espanyol, después de estar fuera de actividad por casi cinco meses, tras lesionarse en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Moreno se fracturó la tibia de la pierna izquierda en la máxima fiesta del balompié. A principios de julio fue operado, y para octubre recibió el alta médica y se reintegró al plantel de los “periquitos”.

Hace dos semanas reapareció en las canchas, al jugar 23 minutos en un partido amistoso frente al Marsella (2-1) y este viernes el técnico Sergio González lo incluyó por primera vez en la temporada, en la convocatoria, de cara a la fecha 13 de la Liga de España.

González confesó que Moreno no será titular, aunque manifestó su plena confianza en él. “Está en el proceso de los pasos avanzados. Está en un momento para jugar 30-45 minutos de alto nivel”, aseguró, y añadió que “Nos puede aportar experiencia y alternativas según funcione el partido.”

El sábado el Espanyol recibirá al Levante en Cornellá El Prat, donde Moreno podría sumar algunos minutos y debutar así oficialmente en esta campaña.

Los otros citados por González son: Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Stuani, Sergio García, Abraham González, José Alberto Cañas, Javi López, Lucas Vázquez, Juan Fuentes, Diego Colotto, Felipe Caicedo, Álvaro González, Anaitz Arbilla, Pau López y Eric Bailly.

Con información de Notimex