Minuto a Minuto

Nacional Trump acerca la lumbre
Donald Trump volvió a colocar a México en el centro de su discurso de seguridad nacional al declarar que el fentanilo es un arma de destrucción masiva
Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
#Video Elton John visita la Casa Blanca en su gira de despedida
#Video Elton John visita la Casa Blanca en su gira de despedida. Foto de Twitter Elton John

El cantautor británico Elton John dio un concierto en la Casa Blanca frente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, como parte de su gira de despedida de los escenarios.

El veterano músico actuó ante 2 mil personas invitadas en el jardín de la residencia presidencial a un concierto bautizado ‘A night when hope and history rhyme’ (“Una noche en que la esperanza y la historia riman”) con el que se buscó celebrar “el poder sanador de la música”.

La última vez que John había actuado en la Casa Blanca fue en 1998, cuando el demócrata Bill Clinton (1993-2001) era presidente.

Además de las canciones de John, hubo también breves parlamentos de Biden, de su esposa y de algunos de los invitados, todos ellos loando la diversidad de razas y orientaciones sexuales, y la valentía del cantante homosexual.

Además, el concierto rindió tributo a quienes “hacen historia cada día” -según la Casa Blanca-, entre ellos maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea, defensores de la salud mental, estudiantes y activistas de la comunidad LGBTQ+.

Ataviado con sus icónicas gafas y su peluca castaña, el compositor tocó algunas de sus piezas más conocidas como ‘Your Song’, ‘Tiny Dancer’, ‘Rocketman’, ‘Don’t Let the Sun Go Down on Me’, ‘Crocodile Rock’ y ‘I’m Still Standing’.

Al terminar el acto, el británico recibió la medalla nacional de las humanidades de Estados Unidos de manos del presidente.

Con información de EFE