Minuto a Minuto

Internacional Trump da 48 horas a Irán para un acuerdo o reabrir Ormuz
Trump advirtió que, si Irán no responde o no se alcanza un acuerdo en el plazo establecido, “se desatará el infierno”
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
La Salle regresa a Francia a estudiantes que se burlaron de la Bandera Nacional y mexicanos
Estudiante francés se burla de la Bandera de México. Foto de Instagram

La Universidad De La Salle Bajío decidió regresar a Francia a dos estudiantes de intercambio por burlarse de la Bandera Nacional y de sus compañeros mexicanos.

En Instagram, uno de los estudiantes sancionados -identificado como Maxime-, publicó fotografías en las que aparece con varios compañeros mexicanos a quienes describió como “indígenos”.

Asimismo se dio a conocer la fotografía de un estudiante sentado en una taza de baño y cubriéndose las piernas con una Bandera de México.

La Salle regresa a Francia a estudiantes que se burlaron de la Bandera Nacional y mexicanos - publicaciones-de-estudiantes-que-les-valieron-su-regreso-a-francia
Publicaciones de estudiantes que les valieron su regreso a Francia. Foto de Instagram

Tras la viralización de las publicaciones la Universidad De La Salle Bajío informó que los estudiantes implicados son de Francia y que se encontraban en México como parte de una estancia internacional.

Sin embargo, sus acciones fueron evaluadas conforme al Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior y se determinó dar por concluido su proceso de intercambio y que regresaran a su institución de origen para recibir la sanción correspondiente.

En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, destacó la Universidad en un comunicado.

De La Salle Bajío agregó que aunque regresarán a Francia los dos estudiantes implicados en las burlas permanecerán en México más jóvenes franceses, para quienes se pide cordialidad.

Con información de López-Dóriga Digital