Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Siempre estuve con él y a su lado: Rubén Aguirre
Foto de Internet

En entrevista a Foro TV, Rubén Aguirre habló sobre su reacción respecto a la muerte de Roberto Gómez Bolaños, diciendo que hubo gente que siempre estuvo con él, que siempre estuvo a su lado y que fueron sus amigos por mucho tiempo.

“Estoy anonadado, estoy destrozado, no solamente se fue el amigo, el compañero, se fue el mejor escritor de comedia que ha habido en México en los últimos 100 años”, declaró

Destacó que Roberto Gómez Bolaños era el mejor escritor de los últimos tiempos en México, además de sus grandes conocimientos en dirección y en libreto; sobre todo sin malas palabras, ni mentiras.

Narró Rubén Aguirre que él decía que su rutina era trabajar y más trabajar, porque el éxito fue alcanzado, en palabras de Chespirito decía “son muchas horas nalgas”.

“Yo soy igual de cursi que el Profesor Jirafales”, recordó el actor, quien dijo que el maestro de El Chavo del 8 fue el más sencillo de caracterizar; pero por el otro lado el personaje de Rubén Castañeda de “Los Chifladitos” fue el más difícil por sus diálogos sin sentido.

Explicó que ningún personaje utilizó apuntador electrónico durante las grabaciones, pues todo era de memoria; además destacó que Ramón Valdés no estudiaba nada el librero, pero él interpretaba sin ninguna equivocación.

Un día con Chespirito era empezar a las 8 de la mañana a una sesión de maquillaje, después a las 9 ensayaban “en frío”, es decir, sin cámaras para después hacerlo con ellas. La grabación final empezaban a las 3 de la tarde y los días más pesados era cuando había efectos especiales, ya que no se contaba con la tecnología de ahora.

Recordó que no había mucha improvisación en las grabaciones con Chespirito, así que tenían que leer los libretos una y otra vez, lo que le ayudaba a no reírse en las grabaciones de los chistes.

Finalmente estableció que los guionistas de hoy deben crear nuevas maneras de reír, ya que los programas cómicos de hoy son los mismos que en las décadas de los 40 y 50.