Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
El valor de Chespirito es que no se pareció a nadie: Zabludovsky
Foto de Televisa

En entrevista a Foro TV, Jacobo Zabludovsky expresó su pesar por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, donde dijo que era una muerte que ya se temía, pero eso no le quita lo doloroso.

Recuerda Zabludovsky que Roberto Gómez Bolaños tuvo una columna en un semanario que se publicaba en México, donde se presentaba como Chespirito, en referencia a un “Shakespeare chiquito”.

Jacobo Zabludovsky destaca que Chespirito manejaba un lenguaje universal que podría entenderse en cualquier latitud y en cualquier tiempo, tanto hace 40 años como actualmente; especialmente por el tema que caracterizaba sus programas: las relaciones humanas.

“El patio de la vecindad de El Chavo del 8 era como una plaza pública”, narra Jacobo Zabludovsky, quien agregó que era donde se veían las interacciones humanas, a veces afortunadas otras no tanto; pero que a la vez mostraba a la sociedad como era, con una crítica muy humorística.

Zabludovsky concluyó que lo que distinguió a Roberto Gómez Bolaños es que no se quiso parecer a nadie, ya que en esos tiempos todos trataban de imitar a Cantinflas u otros cómicos famosos.