Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Adolescente murió tras caer de juego mecánico en Atlacomulco, Edomex
Foto de @ValleDeLerma_

Una adolescente de 14 años de edad murió tras caer de un juego mecánico que estaba instalado en una feria patronal de Atlacomulco, en el Estado de México.

Según testigos de los hechos, la menor había subido al juego de la “rueda de la fortuna“, sin embargo, aparentemente la estructura sufrió una falla y la joven cayó desde lo más alto.

Servicios de emergencia que se encontraban en el lugar atendieron a la adolescente y la llevaron a un hospital cercano al lugar de la feria, que se ubica en la colonia las Fuentes, sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida.

En un comunicado difundido en redes sociales, el Ayuntamiento de Atlacomulco lamentó la muerte de la joven de 14 años y apuntó que se habían tomado todas las medidas e inspecciones necesarias previamente para salvaguardar la seguridad de los usuarios.

“Por su parte, la administración municipal a través de Protección Civil y en el ámbito de su competencia, tomó las medidas de seguridad e inspección necesarias para la protección de los usuarios, así mismo informamos que los lamentables hechos que se presentaron el día de ayer, obedecen a otra índole”, dijo.

“El Ayuntamiento 2022-2024 informa que estará atento a los resultados de la investigación iniciada por la autoridad competente en la materia, a efecto de deslindar las responsabilidades que deriven de dicha indagatoria”, agregó.

El Ayuntamiento de Atlacomulco no aclaró si la feria, que estará instalada hasta la próxima semana sería suspendida a raíz de este incidente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer este incidente.

Con información de López-Dóriga Digital