Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
AICM suspenderá operaciones por cinco horas el 16 de septiembre por Desfile Militar
Foto de ARCHIVO del Gobierno mexicano de maniobras aéreas del FAM. Foto de Gobierno mexicano

El viernes 16 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones entre las 09:00 y las 14:00 h para facilitar las maniobras aéreas en el Desfile Militar conmemorativo al 212 Aniversario de la Independencia de México.

Los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán una vez que concluyan las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar en la Ciudad de México“, informó la terminal capitalina por medio de un comunicado.

La suspensión de operaciones se acordó de manera coordinada entre la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y el propio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el tradicional Desfile Militar, que se realiza tras el Grito, participarán 111 aeronaves, unas 64 de ala fija, que realizarán un total de 38 sobrevuelos sobre el Valle de México.

Con información de López-Dóriga Digital