Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos asaltantes en CDMX ligados a robo en Cuajimalpa
La detención de los cuatro hombres ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza; son señalados por asaltar a un ciudadano con arma de fuego
Internacional Los reyes del Reino Unido y los Trump tomarán el té el lunes en la Casa Blanca
Esta será la primera visita de Estado del rey Carlos III a Estados Unidos desde que asumió el trono en 2022
Internacional Trump cancela el viaje a Pakistán de sus negociadores que debían hablar con Irán
Trump justificó la decisión al asegurar que EE.UU. tiene ventaja, no ve necesario viajar a Pakistán sin garantías
Nacional ¿Cuándo será el Primer Simulacro Nacional 2026?
Durante el Primer Simulacro Nacional 2026, el sistema de alerta en celulares eliminará la leyenda de “Alerta presidencial” y la sustituirá por un mensaje de simulacro
Nacional Gobernadora de Veracruz anuncia estrategia para sanear finanzas municipales
Rocío Nahle anuncia plan para liquidar deuda de bursatilización en Veracruz, saneando finanzas de 199 municipios para impulsar obra pública
Juicio del actor Pablo Lyle por homicidio iniciará el 20 de septiembre
Pablo Lyle. Foto de Mariana Bonilla / Archivo

El juicio al actor Pablo Lyle, acusado en una corte de Miami (EE.UU.) del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández durante una discusión ocurrida en 2019, comenzará el próximo 20 de septiembre con la selección del jurado, informaron las autoridades.

Tras múltiples retrasos por la pandemia, el proceso contra el mexicano comenzará el 20 de septiembre con la selección del jurado, que puede durar entre dos y tres días, y la posterior presentación de los argumentos de apertura por la Fiscalía y la defensa, indicó la oficina de comunicaciones de Undécimo Tribunal del condado de Miami-Dade.

Lyle, de 35 años, se sentará en el banquillo acusado del delito de homicidio involuntario por la muerte de Hernández, de 63 años y origen cubano, al que el actor propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico y cuatro días después murió en un hospital.

El 31 de marzo de 2019 Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había realizado.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Está previsto que el juicio dure unos cinco días, aunque puede haber variaciones, señaló el departamento de comunicaciones del citado tribunal.

Lyle, conocido por su actuación en telenovelas como “Adorable maldición”, se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica desde marzo de 2019.

La justicia desestimó en abril pasado un pedido de la defensa para que le quitaran el grillete electrónico.

Con información de EFE