Minuto a Minuto

Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
#Video Comerciantes agreden a policías de Tlalnepantla para evitar inspección de ‘chelería’
Daños a patrulla en Tlalnepantla. Foto de El Universal

Un grupo de comerciantes agredió en Tlalnepantla a policías municipales y del Estado de México que pretendían realizar una inspección en un establecimiento de venta de alcohol.

La tarde del domingo autoridades llevaron a cabo en la colonia Jacarandas un operativo para la regularización del comercio.

Al llegar a un negocio para revisar la venta de bebidas alcohólicas un grupo de aproximadamente 20 personas impidió el paso a los policías.

De acuerdo con el Gobierno Municipal de Tlalnepantla un hombre identificado como Andrés N. incitó a los comerciantes de la zona a enfrentarse con los policías.

El presunto líder de Fuerzas Progresistas se negó a entregar a las autoridades permisos para la operación de su negocio, entre otros documentos.

Junto a otros comerciantes agredió a los elementos municipales y estatales hasta que se juntaron más vecinos de la zona.

La gente agredió con piedras, tubos y cubetas, entre otros objetos, a los policías, y dañaron dos unidades oficiales.

Asimismo el jefe de turno del Grupo de Operaciones de Seguridad Pública de Tlalnepantla denunció que Andrés N. lo despojó de su arma de cargo, una Glock calibre 9 mm, y de dos radios portátiles.

También se interpuso la denuncia correspondiente por las lesiones ocasionadas a un elemento estatal, a quien los vecinos golpearon con un tubo en la cabeza.

El Gobierno Municipal de Tlalnepantla condenó los hechos y advirtió que continuarán las inspecciones a comercios para evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Con información de El Universal