Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Cortejo fúnebre de Isabel II llega a Edimburgo
Cortejo fúnebre de la reina Isabel II en Edimburgo. Foto de EFE

El cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II entró este domingo en Edimburgo, capital de Escocia, donde fue recibido por una gran multitud congregada en el centro histórico de la ciudad.

El coche con el ataúd de la soberana había salido por la mañana del castillo de Balmoral (en el noreste de Escocia), donde la reina murió a los 96 años, para iniciar un recorrido de unos 200 kilómetros hasta la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, donde el féretro permanecerá hasta mañana, lunes.

Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del coche fúnebre, acompañado por detrás por el vehículo en el que viajaba la hija de Isabel II, la princesa Ana, y el marido de esta, Tim Laurence.

En Edimburgo, en la avenida Royal Mile, en el centro histórico de la ciudad, miles de ciudadanos se dieron cita desde muy temprano para ver pasar el cortejo, cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores, recogidas de los jardines de Balmoral.

Al paso del cortejo fúnebre, muchos ciudadanos levantaban sus teléfonos móviles para tomar fotografías mientras que otros aplaudían en un ambiente de recogimiento.

Una vez dentro del imponente patio de Holyroodhouse, el féretro fue recibido por el Real Regimiento de Escocia, con sus faldas verde tartán, para llevarlo hasta la sala del trono, donde permanecerá toda la noche hasta mañana por la tarde.

En la entrada del palacio, estaban la princesa Ana, su marido, Tim Laurence; el segundo hijo de Isabel II, el príncipe Andrés, y el cuarto hijo de la soberana, el príncipe Eduardo, con su mujer, Sophie.

Una vez dentro del edificio real, el Regimiento Real de Escocia y miembros de la Guardia Real desfilaron en silencio en el patio antes de abandonar el recinto.

A la espera de la llegada del féretro a Holyroodhouse, Carlos III fue proclamado en este mismo lugar rey en una colorida ceremonia que tuvo lugar ante el monumento conocido como la Cruz del Mercadillo, próximo a la catedral de St. Giles.

Con información de EFE