Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Millones de personas podrán heredar su cuenta de Facebook al morir
Foto de Archivo

Las redes sociales, especialmente Facebook, es un espacio donde todas las personas comparten todo tipo de momentos con sus familiares y amigos, en vida, pero ¿qué pasa cuando estos usuarios mueren?

Cuando una persona muere, su muro de Facebook se convierte en una especie de muro de buenos pensamientos de sus contactos, quienes recuerdan anécdotas con esa persona o le comparten un pensamiento de que los extrañan o similares.

Millones de personas podrán heredar su cuenta de Facebook al morir - facebook-1024x576
Facebook

Sin embargo, la cuenta de Facebook de tal persona quedaba en el limbo, pues en la mayoría de las ocasiones estos usuarios se llevan a la tumba sus contraseñas de los correos electrónicos y, por supuesto, de las redes sociales.

Por tal motivo, Facebook lanzó su “contacto de legado”, el cual consiste en dejarle a una persona que administre la cuenta, una vez muera el usuario. Este servicio inició en Estados Unidos y ahora llega a Europa. Con este movimiento, el perfil de la persona pasa a ser un “memorial”.

El procedimiento consiste en que el usuario elige quien sea el “contacto de legado”. Una vez muerta la persona, se tiene que notificar a Facebook sobre su fallecimiento, con el fin de que se convierta en una cuenta conmemorativa.

A partir de ese momento, el “contacto de legado” es el administrador del perfil.

Si el usuario desea que la cuenta desaparezca, en la misma configuración de seguridad está la opción “eliminar la cuenta”, con lo que se eliminará completamente toda la información, no sin antes se notifique sobre la muerte de la persona a la red social.

Con información de ABC