Minuto a Minuto

Deportes FMF sanciona a Sergio Bueno por conducta “impropia” hacia Katia Itzel García
La FMF explicó que la sanción incluye una multa y horas de labor social para promover la equidad de género
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Simulacro Nacional 2022 se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre
Simulacro Nacional en instalaciones de la CNPC. Foto de @CNPC_MX

El próximo lunes 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional 2022.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) convoca a participar en el ejercicio para fortalecer las capacidades de reacción ante una emergencia o desastre.

La alerta sísmica sonará en punto de las 12:19 h por una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán, y una profundidad de 16 km.

Se simularán severos daños en Michoacán, Guerrero, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México consistentes en 20 mil viviendas, a diversos edificios históricos e infraestructuras.

La CNPC exhorta a la población a realizar un plan de actuación y asignar responsabilidades a cada persona.

A nivel familiar se recomienda detectar riesgos y zonas de seguridad dentro y fuera de casa, así como trazar posibles rutas de evacuación con posibles riesgos en el camino y cómo reducirlos.

Asimismo contar con una mochila de emergencia que contenga documentos importantes, víveres enlatados y agua embotellada para dos días, un botiquín de emergencia, herramientas para reparaciones de emergencia y radio y linterna con pilas.

Simulacro Nacional 2022 se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre - plan-familiar-de-proteccion-civil-1024x810

Durante el Simulacro Nacional 2022 quienes se encuentren en la escuela, oficinas de trabajo, oficinas gubernamentales y en la calle deberán seguir instrucciones de Protección Civil.

En la Ciudad de México se prevé la activación de 13 mil 860 altavoces con el tradicional sonido de alerta de sismo seguido de una leyenda de que se trata de un simulacro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina desplegará 16 mil 429 elementos para realizar diversas acciones de prevención y coordinación del megasimulacro.

Con información de López-Dóriga Digital