Minuto a Minuto

Deportes FMF sanciona a Sergio Bueno por conducta “impropia” hacia Katia Itzel García
La FMF explicó que la sanción incluye una multa y horas de labor social para promover la equidad de género
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Evo Morales será invitado de honor en festejos por Independencia de México
Evo Morales. Foto EFE / Archivo

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, será invitado de honor en los festejos con motivo de la Independencia de México.

Fue el propio Morales Ayma quien dio a conocer su participación en el Grito de Independencia y el desfile cívico-militar.

Muchas gracias hermano del alma, López Obrador, por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019″, señaló en redes sociales.

La invitación a los festejos patrios fue hecha por el presidente López Obrador a través de una carta en la que señaló que “sería un honor para nosotros compartir tan importante fecha con usted”.

El Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, volverá a llevarse a cabo con público en el Zócalo de la Ciudad de México, con la participación de Los Tigres del Norte.

El desfile cívico-militar se realizará al siguiente día, el 16 de septiembre, igualmente en el Centro Histórico de la capital.

Con información de López-Dóriga Digital