Minuto a Minuto

Nacional General Trevilla encabeza revista del desfile aéreo de este 16 de septiembre
Las 99 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional que participarán en el desfile del 16 de septiembre realizaron una práctica en Tlaxcala
Entretenimiento “Quedé en shock”: Alec Baldwin relata la tragedia del rodaje de ‘Rust’
Se lanzó un adelanto del documental sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust', a manos de Alec Baldwin
Nacional Marina refuerza el blindaje del AICM: ¿Cuántos cigarrillos, drogas y armas se han asegurado?
La Secretaría de Marina (Semar) reveló las acciones en lo que va de 2026 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Ciencia y Tecnología Océanos enlazan 100 días de calor récord con “consecuencias desastrosas”
Científicos analizaron en un encuentro virtual los últimos hallazgos sobre el calentamiento en los océanos
Ciencia y Tecnología Meta quita nombre de usuario a la banda Muse, ¿por qué?
Ni Muse ni Meta han explicado públicamente si hubo una solicitud de la compañía para que el grupo cediera los nombres de usuario
EE.UU. ordena Nvidia que restrinja sus exportaciones a China
Foto de Niek Doup en Unsplash

El Gobierno de Estados Unidos ordenó al fabricante de microchips Nvidia que restrinja sus exportaciones a China para reducir el riesgo de que estos procesadores sean usados por las Fuerzas Armadas de ese país, según un documento presentado este miércoles por la empresa ante los reguladores.

Tras conocerse la orden del Gobierno, las acciones de Nvidia se desplomaban un 6.66 por ciento hasta los 141 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York.

EE.UU. ordena Nvidia que restrinja sus exportaciones a China - nvidia-1024x684
EE.UU. ordena a fabricante de chips que restrinja sus exportaciones a China. Foto de EFE

La Administración que dirige Joe Biden exige desde ahora a Nvidia una licencia especial para exportar sus productos a China, entre ellos los chips A100 y H100, lo que podría llevarle a dejar de ganar hasta 400 millones de dólares.

La restricción también afecta al mercado ruso, pero Nvidia no tiene clientes en ese país.

A principios de agosto, el presidente Biden aseguró que China intentó influir para que no saliera adelante la ley de fabricación de microchips, que él mismo firmó y que fortalecerá las cadenas de suministro para mejorar la posición del país norteamericano frente a la competencia china.

EE.UU. ordena Nvidia que restrinja sus exportaciones a China - procesador-chips-1024x576
Foto de Alexandre Debiève en Unsplash

La ley contempla una inversión total de 280 mil millones de dólares, de los que 52 mil 700 millones están dirigidos a fomentar la construcción y ampliación de fábricas nacionales de semiconductores con subsidios y créditos adicionales.

Todo ello con el objetivo de revertir la enorme dependencia que tiene Estados Unidos de microchips fabricados en el extranjero, especialmente en China.

Con información de EFE