Minuto a Minuto

Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Internacional EE.UU. destruye cinco petroleros iraníes en respuesta a ataque contra buque de guerra
Los ataques alcanzaron cinco buques petroleros vinculados a Irán cerca del Estrecho de Ormuz, como parte de la respuesta a las acciones de la Guardia Revolucionaria
Internacional Supremo de EE.UU. rechaza recurso de una madre sobre exención religiosa de vacunas para hijo
La denunciante alegó que los requisitos de vacunación de Nueva York violan su libertad religiosa y pidió que su hijo pudiera asistir a clases mientras avanza su demanda
Entretenimiento Gala Montes abandona La Casa de los Famosos México
Gala Montes "decidió voluntariamente salir de La Casa de los Famosos y con ello, terminar su participación"
Internacional Trump inspira otra parodia de ‘South Park’: la serie ahora se llamará ‘SOUTH AMERICA’
Los creadores de South Park no aclararon si el cambio será permanente o parte del primer capítulo de la nueva temporada
Morena vota entre Higinio Martínez y Alejandro Armenta como candidato a presidente del Senado
Higinio Martínez y Alejandro Armenta. Foto de @higinio_mtz y @armentapuebla_

El Grupo Parlamentario de Morena inició el cónclave para elegir entre Higinio Martínez y Alejandro Armenta como candidato a presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Los senadores José Narro, Gabriel García e Higinio Martínez acordaron proponer a este último como candidato, sin embargo, el senador Alejandro Armenta se manifestó en desacuerdo y pidió ser considerado como aspirante.

La votación ocurre como parte de la reunión plenaria de Morena, presidida por el coordinador de la bancada Ricardo Monreal y con la participación de Olga Sánchez Cordero, presidenta saliente de la Mesa Directiva del Senado.

Higinio Martínez busca la presidencia del Senado después de que no prosperara su candidatura a gobernador del Estado de México por Morena, y para la cual fue elegida Delfina Gómez.

Es originario del municipio mexiquense de Texcoco y uno de los fundadores del PRD, partido del cual abdicó en 2011 para unirse a Morena.

Alejandro Armenta es originario de Puebla, donde fue presidente municipal de Acatzingo de Hidalgo. También se desempeñó como secretario de Desarrollo Social de dicho estado durante el sexenio de Mario Marín.

Era militante del PRI, partido al que renunció en 2017 para unirse a Morena.

Con información de El Universal